Por Mariana Valladares |29 de abril de 2024, 11:00 AM

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) confirmó, la mañana de este lunes, que los hijos de Kimberly Araya están con familiares paternos.

Los menores, quienes tienen 3, 9 y 11 años, no están asistiendo a clases. Según Kennly Garza, presidenta de la institución que vela por la niñez costarricense, “en este momento, lo principal es la parte psicológica y afectiva, por lo que faltar una o dos semanas a clases no les va a afectar”.

Sobre la parte educativa, Garza aseguró que tuvo conversaciones con la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, quien ya encontró un centro educativo para los menores.

La entidad recalcó, durante una conferencia de prensa, la relevancia de mantener a los tres niños unidos.

El PANI indicó que menores se encuentran en “buenas manos” y que, luego de un análisis, “esa es la mejor decisión”.

La madre de Kimberly Araya, en una entrevista con Telenoticias, el sábado anterior, adelantó que está hablando con sus abogados y que dará una batalla legal por la custodia de sus nietos.

Araya, madre de dos niños y una niña, estuvo desaparecida durante una semana y su cuerpo fue encontrado, el pasado viernes, por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a 2 kilómetros del túnel de Zurquí, en la Ruta 32.

El principal sospechoso del crimen es su esposo y padre de los menores. El Tribunal Penal de Heredia dictó un año de prisión preventiva al sujeto de 39 años.

Youtube Teletica