Por Álvaro Sánchez |17 de junio de 2024, 9:04 AM

Varios padres de familia de la Escuela de Palmichal, en Acosta, protestaron la mañana de este lunes contra el regreso de una funcionaria detenida el miércoles por aparente tráfico de drogas.

Como parte del movimiento, los manifestantes cerraron los portones de acceso al centro educativo (vea video adjunto de Telenoticias).

El disgusto de los papás responde a que la semana anterior, oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron por orden de la Fiscalía de Puriscal a una cocinera de la casa de enseñanza, de apellido Sanders, así como a su pareja sentimental, un profesor de inglés de apellido Mora.

La mujer fue posteriormente liberada con medidas cautelares, por lo que está previsto que se presente este lunes a trabajar.

"No queremos que la muchacha ingrese, porque ya a ella la vinieron y la sacaron de aquí. Nosotros lo que no queremos es que haya un ajuste de cuentas hacia los niños. Aquí hay muchos niños y los que peligran son los niños", explicó una de las manifestantes, Adriana Chavarría.

Por su parte, otra de las participantes, Sonia Abarca, explicó que su nieto quedó muy impactado luego de que la Policía Judicial se presentara a su escuela a realizar la captura de Sanders.

La preocupación ahora es que, si ya alguien ingresó a buscarla, esto pueda darse en el futuro, pero en el marco de una disputa.

Fuentes de la Fuerza Pública dijeron a Teletica.com que los padres de familia no levantarán su movimiento, en el tanto la sospechosa se mantenga en el sitio.

Telenoticias procuró un comentario de los representantes del centro educativo, pero estos indicaron que no tenían autorización de dar declaraciones.

Al cierre de esta publicación, se mantiene en trámite una solicitud de información ante la oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

SpotifyTeleticacom