Por Adrián Marín |17 de marzo de 2022, 7:27 AM

Los padres de familia de estudiantes de la Escuela María Reina y el Liceo de Pavas temen que ocurra un atropello en la calle ubicada al frente de estas instituciones.

Esto porque la calle está en tan buenas condiciones y es tan ancha que los conductores pasan a muy alta velocidad.

“Para mí es muy preocupante porque aquí hay un kínder, una escuela y un colegio, y lo que le pedimos al Ministerio de Obras Públicas es que al menos pongan un ‘muerto’ o algo que permita reducir la velocidad de los conductores”, dijo Ricardo Cárdenas, vecino de Pavas.

Durante la construcción de esta vía pública, la municipalidad de San José dijo estar "complacida" de colaborar en la obra en conjunto con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). Sin embargo, ahora que el proyecto está concluido, el gobierno local indicó que los cambios que se fueran a hacer en la obra le corresponden exclusivamente al Conavi.

Se le consultó al Conavi si tenía planes de atender la solicitud de los padres de colocar reductores de velocidad o de tomar alguna otra medida para proteger a los estudiantes. La institución respondió por escrito indicando que la consulta está en trámite y que pronto darían una respuesta.

En el sitio existe un semáforo, sin embargo, vecinos aseguran que los conductores constantemente lo irrespetan.

Para más detalles, puede ver el video adjunto.

Youtube Teletica