Por Christian Montero |20 de marzo de 2024, 13:55 PM

Un grupo de padres de familia bloqueó, la mañana de este miércoles, el ingreso a la Escuela Quebradas, en Tambor de Alajuela, para exigir la destitución de un funcionario señalado de presunto abuso sexual en perjuicio de un estudiante de ese centro (vea video adjunto de Telenoticias).

Como parte de la protesta, los encargados de los alumnos colocaron cadenas y candados en los portones de la casa de enseñanza, como medida de presión para exigir que se remueva al servidor público, luego de que el martes se enteraran por redes sociales sobre la denuncia que estudia la Fiscalía Adjunta de Alajuela en su contra.

En determinado momento, la Dirección Regional de Educación de Alajuela se apersonó para escuchar las quejas de los padres. Ahí, según uno de los presentes, identificado como Jason Arce, se les explicó que el funcionario fue enviado de vacaciones por 10 días.

Katerín Mora, una madre de familia, afirmó: "No estoy tranquila de que mi hijo venga a la escuela".

Esta manifestante fue más allá y pidió que la directora del centro educativo también sea destituida, debido a que pasó una semana sin que los padres fueran informados sobre lo sucedido.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó a este medio que mantiene abierto un procedimiento disciplinario contra un funcionario, pero, en virtud de que la pesquisa se encuentra en curso, no era posible ahondar en detalles sobre la misma.

Youtube Teletica