Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla por el ingreso de una onda tropical. 

Esta condición está vigente para toda la costa del Pacífico (Norte, Central y Sur) y la Zona Norte del país. 

Por su parte, las autoridades decidieron emitir alerta verde para el Caribe y el Valle Central (ver mapa adjunto).

Según el pronóstico, la influencia de la onda tropical #2 se podría sentir a partir de este martes en horas de la tarde.

"Para el periodo vespertino y hasta avanzadas horas de la noche continuará la actividad lluviosa entre moderada y fuerte en el Pacífico, especialmente en el Pacífico Central y Norte, montos entre 50-100 mm, montos mayores de manera localizada. Se prevé que en la costa del Pacífico Central y Sur se mantengan las lluvias hasta avanzadas horas de la noche", se lee en el aviso oficial de la CNE.

"También son posibles aguaceros fuertes con tormenta en la Zona Norte, Valle Central y montañas del Caribe, montos 30-80 mm", agrega el documento.

La posibilidad de que se presentan aguaceros aumenta por la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, las cálidas temperaturas matutinas, el ingreso de brisas marinas y oscilaciones atmosféricas. 

Las autoridades advierten, además, sobre la formación de bancos de niebla en horas de la noche, tanto en el Valle Central como en otros sectores montañosos.