Por Álvaro Sánchez |6 de septiembre de 2014, 14:01 PM

El Partido Acción Ciudadana (PAC) pagó hasta cinco veces más por mascaradas y cimarronas durante las “Rutas de la Alegría” en la segunda ronda electoral, cuando ya el principal contrincante Johnny Araya había renunciado a la candidatura.

Esta información se desprende de un informe presentado este sábado durante la Asamblea Nacional del partido.

Según el documento los montos pagados a la empresa productora Jaulares pasaron de 115 millones de colones en primera ronda a casi 270 millones de colones en la segunda ronda.

En dicho documento se cuestiona como Producciones Jaulares y el PAC acordaron días después de la primera ronda un aumento de 82 millones de colones en el contrato, el cual originalmente era de 200 millones colones.

El informe también señala que quien autorizó esos gastos fue el actual ministro de la presidencia Melvin Jiménez.

En la Ruta de la de la Alegría de Desamparados el 8 de marzo del 2014, se pagaron entre otros rubros 2.300 dólares por la cimarrona y en la misma gira realizada por Ana Helena Chacón a Cóbano en Puntarenas se pagó 3.900 dólares.  

En total se organizaron 13 Rutas de la Alegría entre el 4 y el 16 de marzo  del 2014, para segunda ronda y se pagaron 123.637 dólares,  es decir unos 69 millones de colones.