Última Hora

Nacional

Ottón Solís dice que, de haber podido, habría recurrido informe que eximió a LGS por "Cementazo"

Exdiputado también dijo que le sorprendió la velocidad con que la Procuraduría de la Ética resolvió la solicitud de determinar si había o no una falta al deber de probidad en el caso del exmandatario Solís

Rodolfo González 16/7/2019 15:19

En su comparecencia ante la Comisión que investiga el informe de la Procuraduría en el Ética en el caso del Cementazo, el exdiputado Ottón Solís consideró que se debió informar a los diputados de la anterior Asamblea Legislativa que una resolución de ese órgano de asesoría jurídica eximía al expresidente Luis Guillermo Solís de cualquier falta al deber de probidad en este polémico asunto.

El exlegislador de Acción Ciudadana  aseguró que el entonces presidente de Congreso, Gonzalo Ramírez, debió contarle a dicha  Comisión acerca  la decisión de la Procuraduría, la cual le había sido comunicado menos de una semana antes de que terminara las labores de la anterior Asamblea.

“Sí, debió haberlo hecho” dijo Solís quien agregó que deber sabido con tiempo la decisión de los procuradores habría recurrido dicha resolución.

Ottón Solís fue uno de los miembros de la comisión que investigó el caso del Cementazo y recomendó que se le pidiera a la Procuraduría que determinara si varios funcionarios públicos habían beneficiado de manera incorrecta al empresario importador de cemento, Juan Carlos Bolaños.

Solís también dijo que le sorprendió la velocidad con que la Procuraduría de la Ética resolvió la solicitud de la Comisión para determinar si había una falta al deber de probidad en el caso del exmandatario Luis Guillermo Solís, pues normalmente este tipo de informes demoran más tiempo en estar listos.

También manifestó que habría sido buena idea que la Procuraduría lo  hubiese convocado a él o a cualquier otro miembro de la comisión para ampliar detalles de lo resuelto por los diputados, aunque reconoció desconocer si el procedimiento de ese órgano permite tal cosa.