18 de noviembre de 2014, 11:03 AM

El diputado del Partido Acción Ciudadana Ottón Solís, calificó de pachuquismo algunos mensajes y dibujos que un grupo de personas  hizo en una de las paredes de la Asamblea Legislativa.

Esto fue parte de la marcha llevada a cabo por un foro de varios grupos culturales unificados y que contó con el apoyo de la ministra de Cultura Elizabeth Fonseca. El propósito es evitar que se les reduzca el  presupuesto del próximo año.

Durante la manifestación varios de los jóvenes rayaron las paredes de la Asamblea Legislativa, incluso uno de los mensajes decía: "Ladrones".

Ante la situación el fundador del PAC salió del edificio para confrontar a los manifestantes, a quienes dijo que eso era una muestra de pachuquismo y que él no era un ladrón.

Asimismo, el diputado rojiamarillo  Marco Vinicio Redondo, dijo que era una forma de expresión y que la pintura se lavaba con agua.

Por su parte, Andrés Guillén uno de los jóvenes presentes aseguró que: “No es ninguna mentira. Al que le cae el guante que se lo plante”.

Este ministerio asegura que con los recortes realizados, la cartera debería funcionar con un 44% menos de recursos.