¡Otra vez! Gasolina Súper sería más barata que la Regular en enero
La propuesta de Recope traería una rebaja de ₡74 en el litro de Súper contra un aumento de ₡2 en la Regular.
Enero podría volver a traer la distorsión en el mercado costarricense de hidrocarburos que se presentó el último mes, cuando por primera vez en la historia la gasolina Súper estuvo más barata que la Regular.
La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) le planteó este viernes a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) una nueva rebaja en el precio de los combustibles, una que otra vez favorecerá, especialmente, a los usuarios de Diésel y Súper.
El planteamiento, que deberá analizar Aresep para entrar a regir en enero, traería un rebajo de hasta ₡96 en el Diésel y ₡74 en la Súper, mientras que la Regular subiría esta vez ₡2.
Con esas cifras, el litro de Diésel, hoy el combustible más caro del país, pasaría de ₡846 a ₡750, mientras que el de Súper bajaría de ₡821 a ₡747.
Lo curioso es que, nuevamente, la Regular se convertiría en la gasolina más cara, pasando de los ₡839 actuales a ₡783.
Recope justificó que las condiciones climáticas en la costa de Houston impidieron a las empresas petroleras cargar con normalidad un embarque programado de ese combustible, por lo que no podría aplicar también una rebaja.
“Esperamos irnos este fin de año con la buena noticia de que Aresep aprobó estas nuevas rebajas que, sin lugar a dudas, ayudará a paliar la famosa cuesta de enero”, dijo el presidente de Recope, Juan Manuel Quesada.

