Por Daniel Jiménez |21 de febrero de 2024, 14:56 PM

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, salió en defensa del arbitraje y del trabajo de Horacio Elizondo, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Maroto afirmó que ya están en el país las diademas, las pizarras y los uniformes nuevos que la Federación compró para los silbateros.

Osael afirmó que el arbitraje "siempre va a ser polémico" y que "siempre van a haber dos partes y generar fricciones".

"Se vienen haciendo cosas y tenemos un plan de trabajo que va mejorando, vamos a sacar también un tema con las televisoras para nosotros como federación tener los aciertos y desaciertos todas las semanas para que la gente vaya entendiendo el tema y también aceptar los errores, los árbitros, como personas, se pueden fallar, y esperamos se vaya eliminando en porcentaje con el VAR", indicó Maroto a Teletica Deportes Radio.

Sobre el trabajo del argentino Horazio Elizondo como cabeza del arbitraje, Maroto indicó que "yo personalmente, y te diría que casi todos los miembros estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando, tiene oportunidades de mejora, nos gustaría que fuese perfecto, pero tenemos que seguir invirtiendo, el VAR es fundamental, hay que cambiar cultura no es fácil, la organización toma tiempo, pero vamos en la línea correcta. Don Horacio hace un gran trabajo con su equipo, hay que reconocer que tiene aciertos y desaciertos, pero no tenemos miedo en decir los desaciertos. Vamos por el camino correcto por el arbitraje".

El trabajo de la Comisión de Arbitraje ha estado en el ojo de la crítica, incluso el de Elizondo, luego de que el pasado domingo el juego entre Herediano y Guanacasteca (2-1) terminara envuelto en polémica por un penal pitado por David Gómez a favor de los rojiamarillos.

WhatsAppTeleticacom