Última Hora

Con globos, banderas y pancartas decenas de nicaragüenses se manifestaron, este domingo, por las principales vías de San José pidiendo “fin a las falsas elecciones presidenciales lideradas por Daniel Ortega”.

“¡Ortega, escucha, seguimos en la lucha! Pedimos fin a la dictadura y por eso estamos aquí pidiendo respeto para la libertad, para la vida, tenemos que defender un pueblo porque así no puede seguir”, dijo Jimmy Guevara, nicaragüense líder de la manifestación.

Guevara, considera que el gobierno de los Ortega debe de terminar para liberar al pueblo que, según dice, cada vez es más reprimido y abandonado.

Video: 

“Daniel Ortega no puede seguir secuestrando y pisando a todo un pueblo. Dijeron que no se podía y que no iba a haber marcha, pero sí se pudo. Somos nicaragüenses construyendo la unidad desde afuera por Nicaragua”, comentó Jimmy Guevara.

Hombres, mujeres, niños y hasta adultos mayores fueron parte de la marcha la cual iba a acompañada de música y gritos de júbilo.

El presidente Daniel Ortega, de 75 años y en el poder desde 2007, busca un cuarto mandato en las elecciones presidenciales del próximo 7 de noviembre.

Ortega, al parecer no tiene rivales para la contienda ante las múltiples detenciones de los candidatos presidenciales de la oposición, por las autoridades nicaragüenses.

Esto le ha valido críticas y nuevas sanciones de parte de la comunidad internacional, que le exigen la liberación inmediata de los detenidos.

Youtube Teletica