Última Hora

Personal de Recope detectó tres tomas ilegales en el poliducto que provocaron un grave derrame de combustible en el río Paéz, en Orosí de Cartago. Algunos vecinos de la zona hicieron ver el daño que esto le estaba provocando a la corriente de agua.

Según informaron en Recope, se ha realizado un monitoreo constante del río y las inmediaciones para detectar la presencia de combustible, a pesar de las limitaciones que impone la topografía del terreno.

Las labores de restauración ambiental se iniciarán una vez se haya recogido el producto del río, indicaron en un comunicado.

“El hampa no cesa de atacar la infraestructura del poliducto con miras al robo de combustible”, aseguró Max Umaña, gerente de Recope.

Desde Recope hacen un llamado a la población para que denuncie a las autoridades si nota cualquier movimiento extraño alrededor de la tubería del poliducto. También si se detecta un olor a combustible. Para estas denuncias, se ha dispuesto la línea 1002 toda la información será tratada de forma confidencial.

Youtube Teletica