Operativo de seguridad para el Tope Nacional contará con 453 policías
Este operativo se realizará en conjunto con la Municipalidad de San José, la Cruz Roja Costarricense, Bomberos de Costa Rica y la Policía de Tránsito
Con 453 efectivos la Fuerza Pública velará por la seguridad de los asistentes al Tope Nacional de este sábado 26 de diciembre.
Añadido a esto se contará con un Centro de Atención Policial (CAP) con 10 vehículos para el transporte de aprehendidos, dos Unidades Policiales Comunitarias (UPC), 24 motocicletas y 20 equinos para los oficiales de la Policía Montada.
Este operativo se realizará en conjunto con la Municipalidad de San José, la Cruz Roja Costarricense, Bomberos de Costa Rica y la Policía de Tránsito.
Según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, el operativo comenzará a las 9:00 p. m. de este 25 de diciembre y se extenderán hasta varias horas después de finalizar el tope.
“Todo el trabajo se enfocará en un dispositivo de vigilancia y seguridad ciudadana, enfocado al desplazamiento y resguardo de las personas que asistirán a disfrutar de la actividad”, menciona el comunicado.
La Fuerza Pública tendrá presencia en pasos peatonales, así como en principales paradas y terminales de transporte público, parques, zonas comerciales, parqueos o bulevares.
Las autoridades aconsejan a todos los asistentes ser precavidos, cuidar las pertenencias, no portar sumas excesivas de dinero, ni celulares o tabletas.