Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública y sus diferentes cuerpos policiales anunciaron este viernes el inicio de la tradicional “Operación Aguinaldo”, que busca proteger a la ciudadanía en medio de las compras, actividades familiares y el pago de ese salario 13 que marcan el cierre de año.

La estrategia de este año, que inicia este sábado 20 de noviembre y se extenderá hasta el 4 de enero, tiene como principal objetivo contrarrestar los delitos contra la propiedad, al tiempo que impulsará la protección de la ciudadanía en carreteras, parques nacionales y sitios turísticos.

El plan, que suma además a otras autoridades como Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos y Migración, supone un incremento en monitoreo ciudadano, con presencia 24/7 en las calles, centros comerciales, cajeros automáticos y otras zonas sensibles.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo operativos en fronteras, playas y aeropuertos, lo mismo que patrullajes aéreos, marítimos y en carretera.

“’Cuidémonos Juntos’ responde a una estrategia integral, diseñada y respaldada a partir del análisis de datos, que hemos trabajado interinstitucionalmente en dos vías: una, dirigida a contrarrestar y prevenir el delito y otra, en acciones operativas”, explicó el ministro de Seguridad, Michael Soto.

La Policía de Tránsito aseguró que llevará a cabo 611 controles de velocidad que se aplicarán en todo el país, las 24 horas del día, entre el 1° de diciembre y el 2 de enero próximos, como parte del plan “Operativo de Navidad”.

 A estos operativos se sumarán 218 de control de alcohol al volante y 984 de estacionamiento indebido, en todo el país.