Última Hora

La onda tropical #52 permanece activa, pero de momento no tiene ninguna influencia sobre Costa Rica.

Así lo informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la mañana de este martes.

En este momento el fenómeno se mantiene transitando lentamente sobre el este del Mar Caribe. El fin se semana se esperan condiciones propicias para que evolucione a depresión tropical, al alcanzar el centro del mar.

La incertidumbre en su trayectoria y eventual fortalecimiento mantienen activas a las instituciones del país. Si la afectación sobre el territorio será directa o indirecta, los meteorólogos aseguran que el panorama se irá aclarando con los días.

“A cinco días tiene una probabilidad del 70% de desarrollarse más a hacerse una depresión tropical, sin embargo, todavía hay incertidumbre de los posibles impactos en nuestro país”, comunicó Alexander Solís, director de la Comisión Nacional de Emergencias.

En caso de que afecte, sería hasta la próxima semana.

“Ante el posible escenario de tener influencia en el territorio nacional, sería hasta la semana venidera, cuando podría generar un cambio en las condiciones del tiempo”, indicó el IMN.

Las lluvias podrían afectar principalmente el Pacífico, Zona Norte y Caribe Norte, sin embargo, este reforzamiento continúa perfilándose aislado.