Última Hora

Los constantes cambios en el estado del tiempo podrían provocar alergias que algunos pueden confundir con los síntomas de la variante Ómicron.

En Costa Rica es normal que pase de estar soleado a estar lloviendo en tan solo minutos.

Esto puede provocar dolores de garganta, cabeza o congestión nasal, síntomas que podrían ser similares a los de la nueva variante del coronavirus.

Según los expertos, es difícil diferenciar si la persona es positiva con COVID-19 o es solamente un resfrío común.

“Los síntomas son prácticamente lo mismos, tal vez lo único que varía un poco es la intensidad y el tiempo que van a durar. Pero en lineamientos internacionales y nacionales se vuelve sospechoso todo lo que sea secreción nasal, fiebre y dolor de cabeza”, explicó Esteban Montero, de Coopesana.

Agrega que es importante conocer su cuerpo para determinar primero si es una situación recurrente a lo largo de los años o no.

Además, si es posible buscar un remedio en casa para no saturar los centros de salud.

“Cuando uno ya se conoce en estas temporadas y siempre ha tenido los mismos síntomas leves que se quitan con facilidad, con medicación tradicional, uno no debería pensar en ir a un servicio de emergencias o Ebais”, añadió.

De igual forma recuerdan que es mejor quedarse en casa si presenta algún resfrío, aunque sea leve. Esto para evitar al máximo exponer a otras personas en caso de que efectivamente esté positivo con el virus.

Recuerdan también seguir con el protocolo del constante lavado de manos para disminuir los riesgos de una enfermedad grave.

Spotify TeleticaRadio