Por Natalia Jiménez Segura |30 de julio de 2022, 12:35 PM

Millones de personas se disponen a caminar hacia la Basílica de Los Ángeles, en Cartago, este fin de semana. Previendo que muchas personas optarán por llevar a sus hijos, el Hospital Nacional de Niños ahora solicita a las familias no llevar a los pequeños de la casa. 

El llamado nace de la preocupante cantidad de enfermedades respiratorias contagiosas que actualmente abarrotan la red de atención pediátrica en el país. De hecho, el Hospital Nacional de Niños comunicó este viernes que se encontraba saturado por un aumento en el flujo de pacientes con virus respiratorios como el COVID-19.  

“Si de mí dependiera no habría Romería por temas de salud, pero lamentablemente no depende de mí y soy respetuoso del orden establecido. Son muchas enfermedades las que se pueden contagiar”, dijo el subdirector del centro médico, Carlos Jiménez.

Además, la caminata puede provocar deshidratación e incluso accidentes con pacientes pequeños, patologías que llegarían a complicar todavía más la situación que atraviesa el centro médico. 

Los médicos insisten en el uso de la mascarilla durante la peregrinación ante las aglomeraciones que se anticipan de cara a la celebración religiosa. 

Youtube Teletica