Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía continúan la búsqueda de él o los asesinos de un líder indígena en Salitre de Buenos Aires de Puntarenas.

Fue la noche del lunes anterior que se escucharon al menos 15 detonaciones en toda la comunidad de Yeri.

Los disparos le quitaron la vida al líder indígena, Sergio Rojas Ortíz de 59 años, cuyo cuerpo fue hallado en la segunda planta de su vivienda.

Sus allegados aseguran que el crimen pudo ser cometido por los no-indígenas o finqueros de la zona debido a la lucha que la víctima ha dado en torno a los territorios.

Sin embargo, el caso continúa bajo investigación con algunos detalles importantes.

El mismo día de los hechos, Rojas acompañó a otros dos indígenas a interponer una denuncia contra dos finqueros quienes supuestamente les dispararon.

Esas dos personas fueron detenidas y está en libertad uno de ellos con monitoreo electrónico y el otro sin medidas cautelares, son padre e hijo.

La policía se encuentra haciendo análisis balísticos para descartar que el arma o las armas usadas en ese hecho sean las mismas con las que fueron atacados los indígenas que interpusieron la denuncia.

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio Público indicó que la Fiscalía Adjunta de Asuntos Indígenas indicó que por el momento no se ha determinado que exista alguna relación entre este imputado y los hechos ocurridos.

Las investigaciones en torno al crimen y otros casos violentos continúan.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.