Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llevó hasta Liberia el perro Aquiles quien es experto en encontrar rastros de sangre en escenas homicidas.

El can podría ubicar evidencias importantes y hasta el arma que utilizó el sospechoso para asesinar a los jóvenes.

Vea: OIJ califica a sospechoso de matar a jóvenes en Liberia como persona muy violenta

Desde tempranas horas este can estuvo dentro de la vivienda donde detuvieron este viernes al sospechoso de asesinar a los 5 jóvenes en Liberia.

Aquiles es experto en encontrar rastros de sangre en escenas homicidas, por eso podría dar con evidencias y hasta con el arma que utilizó el homicida para acabar con la vida de las víctimas.

Cuando se dio el hallazgo de los cuerpos hace unas semanas, Aquiles fue trasladado al lugar para rastrear sangre en la escena donde ocurrió el crimen.

Vea: OIJ decomisa un cuchillo y ropa en casa del sospechoso de múltiple homicidio en Liberia

Según las autoridades, la experiencia que tiene permitió dar con información importante en este caso, información que también logró dar con el sospechoso.

En la ocasión anterior Aquiles revisó la vivienda donde asesinaron a los universitarios y pudo constatar que el asesino entró y salió de la casa sin forzar la puerta, inclusive detectó rastros de sangre en las afueras de la vivienda. 

Vea: Posible móvil de la masacre en Liberia sería una fantasía sexual con una de las víctimas