Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó, este martes, que investiga un video donde se observa a varios jóvenes "lanzando gatos al aire".    

"Aparentemente son menores de edad los responsables de lanzar los gatos al aire. La denuncia ingresó de forma confidencial y de inmediato se remitió a la Sección Penal Juvenil, por lo que el caso ya se está investigando junto con el Ministerio Público", señaló el OIJ. 

Los animalistas fueron quienes denunciaron este supuesto acto de maltrato animal captado por una cámara, al parecer, detrás de la cárcel de San Sebastián, San José.

En el video se aprecia cuando varios jóvenes "lanzan gatos al aire", mientras que otro felino queda tirado sobre la calle.

Luego de que el segundo gato cae al precipicio, los muchachos lo celebran brincando.

La Federación Canina de Costa Rica (ACAN) también presentó un reporte ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que se iniciara una investigación sobre el hecho.

“Los hechos que se ven en el video son muy lamentables, ya hicimos la apertura de investigación preliminar ante el OIJ para que sean identificados y nosotros como organización vamos a imputarles y solicitar la pena máxima para estos jóvenes que definitivamente no están bien de la cabeza al hacer estas cosas”, expresó el ingeniero Rubén Rodríguez, presidente de ACAN.

Por su parte, la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABAA) asegura tener también testigos e indica que van a llevar el caso hasta las últimas consecuencias para que los jóvenes que perpetraron el acto sean castigados.

“Este acto de crueldad que se ve en el video debe ser denunciado, tenemos los testigos y vamos a presentar las denuncias. ABBA Animal está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó Juan Carlos Peralta, vicepresidente de la asociación.

Este medio preguntó al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) sobre este caso.

“Al ser un tema del OIJ, Senasa está en toda la disposición de colaborar si así lo requiere ese ente”, respondieron.

Youtube Teletica