Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) extremó las medidas sanitarias para trasladar a dos imputados contagiados de Covid-19 a un "juicio de alto riesgo", según informó el departamento de prensa de esa policía. 

Durante este viernes y sábado, los imputados estuvieron en la celdas del Segundo Circuito Judicial de San José, en Goicoechea, por lo que se tomaron medidas de seguridad e higiene tales como: no mezclar detenidos de diferentes causas, desinfección de celdas y el lavado de los vehículos utilizados para el traslado de los contagiados. 

Se comunicó a este medio que el OIJ fue alertado por el Ministerio de Justicia previo al traslado de los imputados. 

"Por lo anterior y debido a los controles y trazabilidad que estamos empleando en nuestra institución, es muy poco probable que el contagio se haya dado en nuestras celdas y deberán las autoridades de salud realizar el seguimiento en el Centro Penal de donde provienen esas personas para identificar el posible foco de infección”.

El departamento de prensa no reveló el centro penal en donde se recluyen dichas  personas por motivos de seguridad, según se nos indicó.