Por Christian Montero |16 de mayo de 2023, 19:35 PM

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la empleada judicial sospechosa de integrar una banda dedicada a millonarias estafas era pieza clave para que el líder del grupo accediera a la información de las víctimas.

En una casa en San Rafael de Coronado fue detenida una empleada judicial que el OIJ considera clave en un grupo dedicado a cometer millonarias estafas.

Se trata de Marianella Peralta Elizondo, funcionaria del Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de Goicoechea.

De acuerdo con la investigación, la mujer informaba al líder de la banda sobre dinero proveniente de juicios laborales, cuyos fondos depositados en cuentas judiciales, nunca eran retirados por los beneficiarios.

Es por eso que la Policía Judicial bautizó la investigación como el caso remanente.

En San Francisco de Heredia, en el Residencial Monte Flora, fue arrestado un hombre identificado como Rodolfo Vindas Aguilar.

Se trata de un notario quien, junto a otro colega, presuntamente emitían poderes e identificaciones falsas, para que terceras personas acudieran al Banco de Costa Rica (BCR) a retirar los fondos que dejaban de reclamar los beneficiados con los juicios laborales.

El presunto líder de la organización tenía otras actividades de tipo social y religiosa, ya que, según trascendió, impartía catequesis en una comunidad de la Aurora de Heredia.

Además del catequista y la empleada judicial, fueron detenidas 12 personas más, entre ellas el exboxeador, Carl Davies, quien habría prestado su nombre y cuenta bancaria para retirar al menos ₡20 millones producto de las estafas.

Una empleada del BCR, también fue arrestada, ya que se presumen que la mujer colaboró en varios trámites de retiro de dinero.

El OIJ tramita hasta el momento 12 causas contra la banda, que del 2021 a la fecha habría provocado un daño de al menos ₡300 millones.

Youtube Teletica