OIJ detuvo a sospechoso de hacerse pasar por policía en Curridabat
El sujeto, de apellido Flores, aparentemente circulaba por el cantón josefino con un vehículo con sirenas, luces y megáfono, ofreciendo ayuda para casos de violencia doméstica.
El Organismo de Investigación Judicial detuvo la mañana de este viernes a un hombre de 40 años como sospechoso del delito de usurpación de autoridad.
El sujeto, de apellido Flores, fue detenido por la Sección de Delitos Varios luego de que aparentemente se hiciera pasar por un oficial de ese cuerpo policial.
En redes sociales se puede observar cómo un vehículo con sirenas, luces y un megáfono transita por las calles del cantón josefino mientras su conductor ofrecía ayuda para víctimas de violencia doméstica.
El OIJ había anunciado este jueves la creación de un grupo concentrado en ubicar y detener al sospechoso, lo que ocurrió esta mañana frente a su casa de habitación en el barrio 15 de setiembre, en Tirrases.
Junto a él se decomisó también el vehículo que se observa en las grabaciones.
El hombre fue puesto a las órdenes del Ministerio Público, mientras que la investigación continúa para tratar de determinar con qué finalidad era que el sospechoso realizaba estos recorridos.

