Última Hora

Nacional

OIJ capturó a vendedor de autos que robó 5 vehículos de la agencia donde trabajaba

La agencia había despedido al sujeto, sin embargo, seguía utilizando las insignias de la empresa para poder engañar a los interesados y así vender los bienes sustraídos

Bárbara Marín 18/6/2019 07:43

La sección de Robo de Vehículos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo a un sujeto de apellidos Tijerino Arrieta, por presumirse que fue el autor del robo de cinco vehículos pertenecientes a una agencia dedicada a la comercialización de autos, en la Uruca, lugar en donde trabajaba como vendedor.

La detención se dio este martes a las 09:45 a.m. en el centro comercial Novacentro, momento justo en que el sospechoso se encontraba cobrando la mensualidad a uno de los compradores de los bienes sustraídos.

Los agentes judiciales afirmaron que los compradores no tenían conocimiento de que los vehículos habían sido robados, debido a que el hombre se presentaba identificado con la insignia de la empresa que aún conservaba.

Según la investigación, Tijerino aprovechó el descuido de seguridad de la empresa para cometer los delitos, y fue el 29 de mayo cuando la agencia se percató del hecho, por lo que procedieron con el despido del hombre y la denuncia ante las autoridades.

Los robos corresponden a tres vehículos marca Toyota Terios y dos Toyota Rav4. El OIJ ya logró recuperar la totalidad de los autos.

Este miércoles, Tijerino Arrieta tendrá audiencia en el Juzgado Penal del primer Circuito para determinar su condición judicial.