Por Juan José Herrera |13 de septiembre de 2022, 10:52 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanó, este martes, las oficinas del Consejo de Transporte Público (CTP) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) como parte de una investigación por presuntos nombramientos irregulares en esas instituciones.

Las diligencias judiciales, que arrancaron a las 8 a. m., se concentran en siete puntos, incluida una casa de habitación en Desamparados, que es propiedad de un exdirectivo del CTP investigado.

Según las autoridades, la investigación arrancó en 2021 y tiene fundamento en el presunto nombramiento ilegal de personas no calificadas en puestos del Consejo y el Ministerio, así como irregularidades en concesiones de líneas autobuseras.

Al parecer, miembros de esas instituciones favorecían a determinadas empresas para que se les otorgaran determinadas concesiones; o bien, unificaban varias líneas de transporte público en una sola concesión para que así una misma empresa recibiera diferentes permisos bajo un mismo contrato.

Hasta el momento, las diligencias solo buscan recabar evidencia pertinente para la investigación y no se reportan personas detenidas.