Última Hora

Nacional

OIJ advierte que los cuidacarros podrían tener participación en robo de vehículos

Las autoridades hacen el llamado a la población para mantenerse alerta y desconfiar de estas personas

Bárbara Marín 7/5/2019 04:15

Según datos que se obtuvieron del Organismo de Investigación Judicial, muchas veces los cuidacarros tienen participación activa en la ejecución del robo de vehículos.

Vea también: Chatarreras: El verdadero negocio del robo de vehículos en Costa Rica

No alertan a las autoridades, a sabiendas, colaboran con las organizaciones criminales e incluso vigilan de no se acerque el propietario del vehículo, son algunas de las acciones que están dispuestos hacer los cuidacarros por alguna propina.

Heiner Cortes, Jefe de la Sección de Robo de Vehículos comentó de que existen casos en donde las personas entregan las llaves del auto al cuidacarros, para que sea éste quien busque un espacio libre a su vehículo.

Es por esto que las autoridades hacen el llamado de atención a la población para que desconfíen de estas personas que no siempre tendrán la buena voluntad de asegurar sus bienes.

El robo de vehículos nota un ligero incremento desde el 2017. En promedio se roban poco más de mil vehículos al año en todo el país.

Vea también: El descuido sigue siendo el factor más incidente para el robo de vehículos y motocicletas

Respecto a la información correspondiente al modo de operar más frecuente es el descuido.

Sólo en el mes de marzo un 77.1% de todas las denuncias reportadas se debe al descuido, seguido por el asalto que contabilizó un valor relativo del 14.3%.