Por Christian Montero |11 de octubre de 2022, 12:19 PM

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, advirtió que ese cuerpo policial se enfrenta un cierre técnico por el recorte presupuestario que enfrentarán el próximo año.

Se trata de una disminución de ₡2.900 millones, incluida en el proyecto de presupuesto ordinario de 2023. Ese recorte es parte de uno por ₡7.838 millones para todo el Poder Judicial.

Según el jerarca, de aplicarse esas rebajas se quedarían sin dinero para atender cualquier caso a partir del primer trimestre del próximo año.

Espinoza detalla que uno de rubros más sensibles sería la imposibilidad de renovar más de 900 chalecos antibalas, que vencen en marzo de 2023. Otra partida suprimida es la que permite el pago de la póliza de riesgos del trabajo y una reducción del 60% del presupuesto para el Laboratorio de Ciencias Forenses.

Este miércoles al mediodía, la Comisión de Asuntos Hacendarios recibirá a representantes del Poder Judicial, quienes intentarán convencer a los diputados de dejar sin efecto dicho rebajo.

Telenoticias solicitó la reacción del Poder Ejecutivo que, mediante un correo electrónico, respondió que está recopilando la información necesaria sobre este caso.

Instagram Teletica