Última Hora

Los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud podrán disfrutar de canopy y de un recorrido en teleférico por tan solo ₡1.000.

Así lo anunció Rainforest Adventures, una empresa de parques temáticos de eco-aventura. Ellos están impulsando la campaña “Vámonos de Ride”, que busca reconocer la valiosa labor que realiza el personal de la salud en la lucha diaria contra el coronavirus.

Según informó la empresa, los funcionarios podrán realizar el recorrido en teleférico, por más de una hora, sobre las copas de los árboles del bosque lluvioso del Braulio Carrillo o en el teleférico dentro del Bosque Tropical de Jacó.

Además del canopy, también pueden elegir caminatas por senderos temáticos y asistir a un mariposario, herpetario, ranario o los jardines de colibríes y orquídeas.

"Hemos pensado en esta, como una forma de recompensar al personal de la salud, que ofrece todo su esfuerzo y expone su salud a diario, sabemos que sufren de agotamiento físico y mental y que cumplen con jornadas extensas y extenuantes por lo que ocuparán un descanso para liberarse del estrés, y lo podrán hacer rodeados de naturaleza y respirar el aire puro que nos aporta el bosque”, comentó el gerente general de Rainforest Adventures, Nicolas Staton.

La empresa tendrá un aforo máximo del 50%, itinerarios que garanticen la separación entre burbujas familiares y eviten aglomeraciones, asegurando el distanciamiento social entre los visitantes y el personal, con el aseo y desinfección recurrente en las superficies de contacto, colocando dispositivos con alcohol en gel y otras medidas sanitarias.

Rainforest Adventures es uno de los primeros parques de aventuras en el mundo en recibir el sello global "Viajes Seguros", este distintivo lo otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

Las personas que deseen reservar con anticipación cuando se permitan estas actividades (1° de agosto) pueden llamar o escribir al WhatsApp al 6110-1123 o escribir al correo reservaciones.cr@rainforestadventure.com.