Por Adrián Fallas |22 de febrero de 2022, 17:58 PM

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol confirmó este martes lo que se sabía desde días atrás: Limón FC desciende a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

“La revocación se da por la morosidad del equipo limonense con la Caja Costarricense de Seguro Social (artículo 44 del Reglamento de Concesión de Licencias de Clubes de la FCRF), debido a lo cual no pudieron competir en la actual temporada de la Liga de Ascenso”, cita el comunicado de la Fedefútbol.

Así termina una historia de 13 años en el fútbol profesional, para un equipo que representa uno de los grandes semilleros de jugadores.

La oncena había descendido en mayo del 2021, sumido en demandas en los juzgados y con una deuda millonaria con la Caja Costarricense de Seguro Social.

“Tener la licencia suspendida por más de seis meses es causal de revocatoria, cumplido el debido proceso, tal y como consta en los artículos 52 y 53 del mismo reglamento”, explicó el ente federativo.

Los limonenses llegan a este final con solo cinco jugadores inscritos y una orden de un juez para que no se les pueda programar más partidos.

En los últimos días, Celso Gamboa dio a conocer que la franquicia de Marineros de Puntarenas, de la Liga de Ascenso, pasará al Atlántico, pero aún no revela el nombre del nuevo equipo. 

"Yo asumí la presidencia de Limón en un momento muy caótico, ahora estamos acompañados de un grupo importante, yo soy gerente de proyectos, y estoy junto con Bertony Robinson y Cristian Williams. Yo apuesto más al profesional capacitado que a las buenas intenciones. Es un tema más comprobado a corto plazo, con una claridad en lo que se quiere", comentó Gamboa a Teletica.com.

Afirmó que el principal objetivo es devolverle el fútbol a Limón y volver a llenar el Juan Gobán de entusiasmo.