Última Hora

En asamblea extraordinaria, la Unafut confirmó que sí habrá fase 3 del Torneo de Apertura 2020, esto pese a que en las últimas horas hubo un brote de casos positivos por COVID-19 en el Santos de Guápiles.

De esta manera, el campeonato seguirá adelante y tendrá las 16 fechas completas tal y como estaba contemplado a inicios del certamen.

Precisamente esta fase consiste en enfrenamientos de equipos del grupo A ante el B y viceversa. 

Dentro de las decisiones que anunció Unafut destacan las siguientes: 

-Se eliminan las limitaciones de fechas en la normativa, como la del 28 de octubre y la del 15 de noviembre, fechas que condicionaban la ejecución de una fase determinada.
 
-La tercera vuelta debe jugarse de forma completa, independientemente de la fecha en la que finalice, salvo alguna situación de suspensión indefinida en la Liga Promerica, en este caso la asamblea intervendría y tomaría una decisión.
 
-Se eliminó la condición de que la III vuelta deba tener una jornada completa para pasar a la siguiente fecha, los clubes buscarán equilibrar al máximo, según las condiciones del calendario.

Incluso, la jornada 11 arrancará el próximo miércoles. Para esta fecha están contemplados los partidos entre Limón ante Grecia, Herediano-San Carlos, Sporting-Pérez Zeledón y Guadalupe FC-Cartaginés.

Los partidos entre Santos-Saprissa y Alajuelense-Jicaral no se jugarían. El primero por la cuarentena de los guapileños, mientras que el segundo debido al juego que deberá reponer ante el Cibao de República Dominicana por Concacaf. 

Por su parte, el partido entre Santos ante Guadalupe FC que debía realizarse este fin de semana, pasaría a programarse el 5 de noviembre. 

Nuevas fechas:
 
28 octubre: jornada 11 

1 noviembre: jornada 12 

2 noviembre: San Carlos vs. Santos jornada 12 

5 noviembre: Santos vs. Guadalupe FC jornada 10 

7 noviembre: Jornada 13 

11 noviembre: Jornada 14 

15 noviembre: Jornada 15 

18 noviembre: Santos vs. Saprissa jornada 11 

18 noviembre: Alajuelense vs. Jicaral jornada 11 

22 noviembre: Jornada 16