Por Janeth Valverde |26 de agosto de 2019, 16:30 PM

El jueves los jueces determinarán si la Exdefensora de los Habitantes, Ofelia Tailtelbaum, es culpable o si queda absuelta de los cargos que se le acusan.

El Ministerio Público acusó a Ofelia por los delitos de uso de documento falso y coacción y pidió al tribunal que se le condene a 12 años de prisión.

Este lunes el abogado de la exjerarca tuvo la oportunidad de exponer ante el tribunal sus conclusiones, él enfatizó en la inocencia de Taitelbaum, reiteró que las firmas que se hicieron a nombre de la exjerarca fueron falsificadas y en responsabilizo a quien fue su contadora en ese momento, misma que falleció antes que el debate iniciara.

Ofelia Taitelbaum fue denunciada en el 2014 por una vecina de San Carlos dedicada a la costura, ella afirmó que la exjerarca usó su nombre para cobrar facturas por asesorías, trabajos que, según dijo, nunca realizó.

El abogado de Ofelia, cuestionó las declaraciones brindadas por la denunciante.

Este lunes antes de que el juicio concluyera, Ofelia Taitelbaum se puso de pie ante el tribunal y mencionó las siguientes palabras: leemos textualmente ya que la exjerarca pidió que su voz y su imagen no fuera grabada durante este debate:

“De asuntos contables no conozco absolutamente nada he basado mi confianza absoluta en gente experta, porque uno que no entiende de esto tiene que confiar en personas que le ayudan.

Confié en ellos y yo solo recibía un documento para firmar, yo no tenía nada que ver con la contabilidad de las empresas.

Pudo haber una omisión de mi parte, pero, aunque la hubiera visto con lupa, no hubiera si los documentos eran los correctos”

La lectura del por tanto será a las 8:30 am en la sala 7 del Segundo Circuito Judicial de San José.