Última Hora

Ante la situación sanitaria y económica que vive nuestro país por la presencia del COVID-19, la Asociación Obras del Espíritu Santo ha redoblado sus esfuerzos para mitigar el hambre de las poblaciones de alto riesgo social con la campaña "Días de la Solidaridad".​

En abril se donaron 1.500 diarios, en mayo se aumentó a 3.000, en junio también se donarán 3.000 y en julio se cierra la meta con otros 3.000, para un total de 10.500 diarios.

La asociación realiza estas labores respetando las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud.

Los albergues, guarderías, centros de cuidado, comedores, programas familiares, atención de indigentes en las calles, entre otros se mantienen durante esta pandemia operando todos los días para ayudar a 100.000 beneficiarios.

La campaña ha unido fuerzas con supermercados como Peri, Saretto, Super Compro, Walmart, Fresh Market, AmPm, Pequeño Mundo, Ekono y Universal. En estos puntos usted podrá brindar sus donaciones de alimentos.

También participan las cadenas de restaurantes KFC, Subway, Pizza Hut, Taco Bell, Spoon y Burger King. En estos negocios usted podrá donar alimentos por medio de puntos y otras dinámicas.

La campaña se divide en tres etapas: la primera es la etapa de emergencia, del 20 de abril al 20 de julio; la segunda es etapa de acompañamiento del 20 de julio al 20 de setiembre y la última la etapa de esperanza, que va del 20 de setiembre al 20 de diciembre.

El 20 de diciembre terminará la campaña con un evento masivo presencial o virtual, según sea la situación sanitaria en el momento. La fiesta llevará el nombre de ¡Celebramos la vida/Navidad!

Ya se realizó la primera entrega de 1.500 diarios durante el mes de abril. De igual forma, con un importante crecimiento se procederá a la entrega de 3.000 diarios de alimentos, cada uno con un costo de ₡30.000. En el caso de los diarios que se han recibido y cuyo costo es menor a este monto, la asociación los ha equiparado con productos de las marcas solidarias.

Las próximas fechas de entrega son sábado 23 de mayo en Alajuela, miércoles 27 de mayo en Puntarenas, jueves 28 de mayo en Heredia, viernes 29 de mayo en Limón y sábado 30 de mayo en Guanacaste.

Si usted desea unirse a esta campaña solidaria puede hacerlo donando al Sinpe Movil 8367-7000 o llevando víveres a cualquiera de los sitios mencionados.