Por Rodolfo González |13 de diciembre de 2020, 8:35 AM

Un privado de libertad y un sacerdote son los personajes que reciben a algunos turistas que llegan a visitar a la isla San Lucas.

De trata de una alianza entre un Costa Tours, un operador que realiza viajes a la antigua prisión, y dos actores porteños.

Se trata de Vinicio Pérez y David Cruz, quienes viajaban con esa empresa cada vez que visitan la isla. Se camuflan entre los pasajeros pero una vez que llegan allí se ponen sus atuendos y empiezan con la obra.

Uno representa a un privado de libertad que intenta escapar de prisión mientras que otro a un sacerdote que lo reprende por intentarlo y al mismo tiempo le pide se confiese por si muere en el intento.

"Se trata de una obra que busca involucrar a los turistas, de tal suerte que hay una interacción divertida pero al mismo tiempo ellos aprendan de la historia de la prisión", dijo Pérez.

Por su parte, Pablo Novoa, de Costa Tours, indicó que se trata de un encadenamiento que ayuda a sacarle mayor provecho al impulso que ahora se le está dando a la Isla San Lucas, convertida hace pocos meses en un parque nacional.

Vea un extracto de la obra en el siguiente video.