Última Hora

El día de ayer en una reunión entre la comisión medica de salud de la Unafut y altos jerarcas gubernamentales, se dio un avance importante para que el fútbol nacional no se detenga en casos de positivos dentro de alguno de los planteles.

Con el protocolo actual, si un jugador da positivo todo el plantel debe irse a cuarentena, con esta nueva modalidad al protocolo se busca que solamente el caso o los caso positivos sean apartados y el resto pueda continuar con toda normalidad.

Las reuniones con el gobierno y autoridades del ministerio de salud, han sido para que el deporte profesional incluido el fútbol, pueda tener ese manejo propicio para garantizar que tanto la actividad a nivel nacional e internacional pueda seguir sin ningún contratiempo.

“En virtud de las reuniones que hemos tenido con el ministerio de salud ya tenemos  un preacuerdo en donde ya pudimos definir, exactamente que a pesar de los lineamientos no pueden cambiarse, porque son lineamientos de salud, ya hay una posibilidad de hacer manejo diferenciado en lo que podemos catalogar como  contactos de alto riesgo, esto es lo que nos va a permitir no tener que aislar a una institución completa“ , expresó el Doctor Esteban Campos a Teletica Radio.

“Parte de los acuerdos con las autoridades, es que todos los equipos de fútbol registren a sus médicos como médicos de empresa, esto da facultad para que puedan realizar la investigación epidemiológica en conjuntos con la comisión médica de salud de Unafut, garantizando siempre el manejo y la transparencia“, dijo Esteban Campos.

 Con el caso especifico de San Carlos, se deberá esperar a que  el club termine de hacer sus pruebas para poder tomar decisiones de quienes pueden seguir y cuáles necesitan aislamiento.