Última Hora

Gracias al Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria (CeAPH) del Hospital Nacional de Niños nueve estudiantes se pudieron graduar de preescolar y sexto grado este jueves.

El acto de graduación reunió a padres y madres de familia, maestros y personal médico.

Son cinco niños graduados de sexto grado y cuatro de preescolar. Ellos han completado sus estudios durante su periodo de hospitalización.

La atención educativa la recibieron en el centro médico por estar imposibilitados temporalmente de asistir a su centro educativo.

El CeAPH pertenece a la Dirección Regional San José Central del Ministerio de Educación Pública (MEP) y cuenta con 37 docentes de I y II ciclo, preescolar, psicología, educación física, educación musical y terapia de lenguaje.

En el acto participó la viceministra Académica, Giselle Cruz, quien felicitó a todos los niños y niñas que se graduaron en los diferentes servicios, a sus padres y madres por el apoyo que les brindan  y a todos los docentes que hacen posible que los estudiantes continúen su proceso de aprendizaje.

“Festejamos la clausura del ciclo lectivo 2018 y el acto de graduación de los estudiantes hospitalizados. Nosotros coordinamos con los jardines de niños y escuelas a los que asisten estos estudiantes para que nos envíen sus títulos y puedan graduarse”, aseguró Damaris Barquero, directora del CeAPH.  

En la celebración, se le entregó a los niños y niñas que reciben estimulación temprana un reconocimiento por los logros alcanzados en su desarrollo durante el año. 

Ellos reciben terapia de lenguaje para estimular su desarrollo motor y otros apoyos que refuerzan todas las áreas del aprendizaje.