Por Teletica.com Redacción |8 de diciembre de 2017, 5:25 AM

Este viernes se inauguraron tres nuevas peceras en el Parque Marino del Pacífico, con la intención de atraer más visitantes y mostrar cómo es la vida bajo las olas.

El proyecto Peceras Marinas tuvo una inversión de 281 millones de colones y se trata de tres estructuras separadas.

La primera es una pecera cilíndrica con capacidad de 7.000 litros, que está colocada sobre un pedestal. Allí se exhibirán idolomoros, pez cofre, cirujanos, señoritas, mariposas y ángel cortés.

La otra pecera es rectangular y sus paredes simulan corales. Allí se planea tener opeyes, puffer marino, puffer negro y verde, halcón gigante, vieja piedra, rubí y puffer anillado.

La tercera estructura es un estanque para rayas.

Este tipo de pecera es único en el país, ya que está compuesta por una fosa de dos niveles de profundidad con una pendiente del 5%, una profundidad de 1.22 metros, una altura de piso a muro terminado de 70 centímetros.

“Con este proyecto pretendemos que las peceras le muestren al público un poco del ecosistema que tenemos en frente, en el Océano Pacífico, en nuestras costas costarricenses; una opción económica para que los turistas locales y extranjeros conozcan la abundante biodiversidad marina de Costa Rica”, explicó Róger Ríos, presidente ejecutivo del INCOP.