Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recomendó la evacuación preventiva de seis familias más en la Urbanización Valladolid, en Desamparados. 

La nueva movilización de vecinos responde a que el terreno no es estable. 

"Durante la inspección, se corroboró nuevos desplazamientos de material con una caída en vertical de aproximadamente 20 centímetros a lo largo de la corona de tierra", informó la CNE.

Además, se hizo una valoración de las casas que se encuentran en el área de amortiguamiento. Las autoridades observaron indicios de nuevas fisuras, aunque estas no comprometen su estabilidad.

"Se tienen contabilizadas 18 viviendas con daños importantes y 13 que se encuentran con daños menores o bien cerca de la zona de movimiento. Recientemente, seis familias más han sido evacuadas debido al aumento en la velocidad e inestabilidad en el deslizamiento", explicó Lidier Esquivel, jefe de la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo.

Como parte de las acciones que se realizan para la atención de esta emergencia, la CNE y el Comité Municipal de Emergencias de Desamparados han realizado unas 10 visitas a la zona en los últimos dos meses.