Última Hora

Una turista alemana es la nueva víctima de la creciente ola de agresiones sexuales que se reportan en el Caribe Sur, según confirmó este sábado el Ministerio de Seguridad Pública.

Se trata del último caso en esa zona del país que ya está siendo intervenida por las autoridades debido al incremento de casos y la orden del presidente Carlos Alvarado de atender con prontitud el problema.

Seguridad Pública confirmó que no hay ningún detenido por este hecho mientras que el ministro Michael Soto aseguró que tanto para este caso como para el de dos turistas danesas, denunciado semanas atrás, se están realizando todos los esfuerzos en busca de indicios que den con los responsables.

En el caso de esta ciudadana alemana, el hecho se reportó la mañana de este viernes en Playa Negra de Cahuita, en Limón, a unos 20 kilómetros de Puerto Viejo, que es precisamente donde las autoridades están concentrando sus esfuerzos.

Según el OIJ, la mujer narró que fue primero despojada de sus pertenencias y luego abusada sexualmente.

Fuerza Pública explicó que desde que se reportó el incidente se inició con el protocolo de abordaje de la víctima, así como las debidas coordinaciones con la Cruz Roja, el Organismo de Investigación Judicial, el Ministerio Público y el INAMU, a efectos de darle todo el soporte en materia médica, policial, psicológica y legal.

Las autoridades confirmaron que, al ser un caso en investigación, esa es toda la información que de momento se puede brindar.