Por Yessenia Alvarado |5 de octubre de 2022, 5:39 AM

La nueva presidenta de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, asegura que la institución no está fuera de la regla fiscal, y que el aumento de salario a los trabajadores debe permanecer congelado por lo menos hasta el 2024.

El jueves 14 de octubre la junta directiva volverá a analizar el tema del aumento de 7.500 a la base salarial de los trabajadores de la institución.

En entrevista con Telenoticias Esquivel explicó que, en su criterio, la CCSS no está exonerada de la regla fiscal.

En este escenario, la posición de Esquivel es mantener congelado el aumento hasta que la deuda del estado haya bajado un poco.

“El ajuste ya está reconocido, lo que haríamos es suspenderlo, el pago de las anualidades se hace a partir del próximo año”, dijo la jerarca.

El presidente Chaves ha sostenido que la CCSS está quebrada, mientras que el anterior jerarca de la institución, Álvaro Ramos, afirmó lo contrario.

Siempre en relación con el aumento, lo que prevalecerá será la decisión de los nueve miembros de la junta directiva, y al parecer, todos, excepto uno, parecen continuar a favor del aumento.

Observe los detalles en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio