Última Hora

La nueva moneda de 500, con motivos conmemorativos del Bicentenario de la independencia, entrará en circulación a partir de este jueves.

El Banco Central ya recibió cinco millones de unidades, las cuales irán saliendo a circulación conforme lo soliciten los bancos para atender la demanda.

De acuerdo con el Departamento de Emisión y Valores del Banco Central de Costa Rica (BCCR), ya fueron entregadas un total de 420.000 piezas para atender las solicitudes de moneda realizadas por algunas entidades.

Composición

La nueva moneda está compuesta de un núcleo plateado de cobre y níquel, y un anillo externo dorado hecho con una aleación de cobre, zinc y níquel.

Como su principal característica de seguridad, la moneda cuenta con una imagen latente: así, al girar la moneda hacia los lados, se observa cómo cambia el valor “500” por las siglas “BCCR”.

Además, en el borde la moneda tiene cinco estriados discontinuos con un relieve muy palpable al tacto para facilitar su reconocimiento a las personas con discapacidad visual.

Como sucede cuando el BCCR emite billetes con un nuevo diseño, la nueva moneda convivirá durante cierto periodo con la actual, que mantendrá su valor como medio de pago en la economía nacional hasta la fecha que será comunicada en algunas semanas.

La versión coleccionable será puesta a disposición del público únicamente por medio de la Fundación Museos del Banco Central, a partir del próximo 22 de noviembre.

Para conocer más sobre la nueva moneda, ingrese aquí.

Youtube Teletica