Última Hora

Reacciones a favor y en contra surgen tras la publicación en el diario oficial 'La Gaceta' de la Ley que amplía el plazo de prescripción para denunciar casos de abuso sexual contra menores de edad.

Esta nueva legislación llamada 'Derecho al Tiempo' establece que se aumentará el plazo a 25 años, a partir de que la víctima del abuso cumpla la mayoría de edad, anteriormente ese plazo era de 10 años.

Para entenderlo mejor, si un menor de edad es abusado sexualmente ahora tendrá hasta los 43 años para interponer esa denuncia.

La Ley como tal genera reacciones a favor y en contra.

Uno de los que fue parte de este Proyecto de Ley fue Michael Rodríguez y Anthony Venegas ambos denunciaron al exsacerdote Mauricio Víquez por abusos sexuales, sus casos prescribieron al no existir esa legislación.

Actualmente Víquez es buscado por las autoridades policiales desde enero anterior, ya que tiene en su contra otra denuncia por abuso sexual, esa prescribía en setiembre próximo con la Ley vieja, ahora con la actual, si se realiza el procedimiento que se debe, la denuncia continúa vigente.

Para más detalles puede ver el vídeo adjunto.