5 de enero de 2015, 9:52 AM

El viaje a la cima de Costa Rica cuenta con novedades que hace más placentero el intenso viaje de 14 kilómetros de ascenso vertical para llegar a uno de los lugares más espectaculares del país, el cerro Chirripó.

El consorcio Aguas Eternas, que se conforma por varias asociaciones comunales recibió en 2014 la concesión de servicios no esenciales en el Parque Nacional Chirripó, trayendo consigo varios cambios.

El consorcio se encarga del traslado de la carga de los viajeros con el sistema de arrieros, pero además operan el albergue Crestones que prácticamente se convirtió en un hotel de montaña.

En el albergue los visitantes reciben el servicio de alimentación, hay energía eléctrica solar y hasta servicio de internet inalámbrico.

En la noche un guía le da las últimas recomendaciones a los aventureros que en horas de la madrugada saldrán a ver el amanecer a 3.820 metros de altura.

La recompensa de caminar 14 kilómetros con empinadas pendientes es un espectacular paisaje. El sol saliendo en el horizonte y bañando con sus primeros rayos y el imponente macizo rocoso.

El parque Chirripó fue creado en 1974 y su extensión es de 50.150 hectáreas.

Si usted quiere visitar el Parque Nacional Chirripó el costo de la expedición ronda entre los 100.00 y 150.000 colones.