Última Hora

Tras la denuncia interpuesta por una médica en contra del expresidente Óscar Arias por un supuesto caso de violación.

A raíz de este escándalo con repercusión internacional, este miércoles dos mujeres más denuncian casos aparte de supuesto abuso sexual por parte del dos veces exmandatario.

Una de ellas es Emma Daly, periodista y directora de comunicaciones de la ONS Human Rights Watch que denunció en el Washington Post que Arias le tocó los senos.

El otro caso es el de “Nono” Antillón, quien cuenta lo ocurrido hace 35 años al diario La Nación, cuando Arias era precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN).

Antillón también brindó declaraciones para el programa 7 Días Radio y asegura que fue víctima de abusos en reiteradas ocasiones.

“Me da pena hablar así de una persona que da cátedra de moral y ética… A diferencia de la joven doctora, yo no supe a quién contarlo porque ni siquiera sabía qué había pasado. No era una mujer que vestía para generar excitación en un hombre o ser seductora”, señaló vía telefónica.

 “Yo era un güila de 23 años, universitaria y buscó tener invariablemente un contacto físico. Yo no puedo hablar de la vagina, pero para mí fue suficiente que me tirara en el ropero y que me pusiera la mano en su pene”, recordó la comunicadora.

Señala además que “al señor se le ha hecho maña pensar que puede faltarle el respeto así sea con la mirada o con la voz al espacio íntimo al que tiene derecho cualquier persona. Ojalá podamos sacar de tanta podredumbre algo de sanación para la sociedad costarricense”, sentenció.

Observe las declaraciones completas en el video adjunto.