Última Hora

A dos días de finalizar el mes de enero, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) registra seis accidentes de vehículos contra el tren.

Los choques más recientes ocurrieron este jueves en Avenida Segunda, San José. Dos carros sufrieron daños menores en las cercanías del Museo Nacional, lugar donde la línea férrea pasa por media calle.

Otro incidente, más aparatoso, se reportó el lunes en la entrada a Heredia. Una cámara de la Policía Municipal de San Pablo grabó el impacto que recibe un vehículo atravesado en el derecho de vía del tren (ver video adjunto).

"Dos fueron en Limón, Siquirres, donde no hay señalización. Uno más en Bajo Piuses, Tibás, en un cruce donde hay alarma sonora", detalló Incofer sobre los otros hechos. 

En enero del año pasado, la institución contabilizó 10 accidentes.

Piden a los conductores extremar la precaución durante la próxima semana, ya que circularán más unidades y en horarios no habituales.

"La próxima semana, además de los trenes de trabajo circulando por las vías en hora valle, también vamos a tener las pruebas con los trenes nuevos en la Gran Área Metropolitana", dijo Elizabeth Briceño, presidenta de Incofer.

Hasta el momento, en ninguno de los casos mencionados, los vagones sufrieron daños que ameritaran sacarlos de operación.