Por Natalia Lizano |5 de septiembre de 2017, 6:09 AM

La Policía de Tránsito podría decomisar su carro si se lo llega a encontrar sin placas y mal estacionado, así lo dio a conocer Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito en el sitio web oficial del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT). 

 

Posted by Ministerio de Obras Públicas y Transportes on martes, 5 de septiembre de 2017


En este caso los oficiales aplicarían el artículo 147, inciso s), el cual constituye una multa de ¢21.992,68 a aquel vehículo que circule sin placas y de inmediato, usarían el artículo 150 inciso h) que da la autorización del decomiso del automotor, además de ser multado por mal estacionamiento (¢51.316,25).

Lea también: Policía de Tránsito advierte que realizará partes y quitará placas a carros "mal parqueados" 

Los conductores deben de tomar en cuenta que tendrán que pagar adicional a eso el acarreo, que tiene un costo de ¢6.121,56 (por los primeros 6 kilómetros) y la custodia del carro que posee un precio por día de ¢3.655,14.

Lea también: Parqueos, espacios de parquímetro y servicio público son las opciones para ir al Estadio Nacional este martes 

También, si el infractor tiene alguna multa pendiente tendrá que cancelarla -junto a las ya mencionadas- para poder recuperar su vehículo.