Por Luanna Orjuela Murcia |1 de septiembre de 2022, 18:23 PM

El sábado anterior, la empresaria y conductora, Karina Ramos, estaba esperando a su mamá en su casa en Santa Ana. Cuando su madre llegó, inmediatamente cerró la puerta con llave sin saber, que, segundos más tarde, el hombre de apellido Zamora que lleva los últimos seis años acechándola empezó a tocar la puerta para que le abrieran. 

Ramos asegura que, si este sujeto hubiera tocado la puerta un minuto antes, ella le hubiera abierto pensando que era su mamá, a quien estaba esperando. La modelo lo reconoció cuando escuchó su voz e inmediatamente llamó a Fuerza Pública, la cual llegó rápidamente a su vivienda para arrestar a Zamora.

La Policía lo arrestó y se lo llevó en una patrulla hasta la comisaría, donde durmió, pero al día siguiente fue liberado.

Este tipo de situaciones han generado un temor tan grande en Ramos que confiesa que ahora no se siente segura ni en su propia casa. Fue un error del guarda de seguridad de su condominio el que permitió que Zamora, de 30 años, pudiera entrar al condominio de la presentadora y llegar hasta la puerta de su casa.

"Esto ha sido una pesadilla. No puedo andar sola, tengo que pagar seguridad, no puedo ir ni al supermercado sola, siempre tengo que pedir que alguien me acompañe", resaltó, consternada.


En las cámaras de seguridad quedó grabado el momento en el cual Zamora llegó a la puerta de la casa.

Este es el más reciente capítulo de una odisea que ha tenido que vivir la costarricense en los últimos seis años.

El recuento

"Esta persona lleva más de seis años acosándome por las redes sociales, pero hace un año empezó a buscarme de manera presencial. Entonces, al identificar que él era la misma persona que me acosaba en redes sociales, tomé cartas en el asunto. En junio hubo un juicio, llegamos a una conciliación, en la cual él se comprometió a no buscarme ni molestarme por redes sociales, ni presencial, ni por terceros, pero esto no ha servido de nada. Hace aproximadamente dos meses vino a México a buscarme, a intentar ingresar al apartamento, manipulando a los guardas con la excusa de que 'la novia se quedó dormida' y por eso necesitaba ingresar a mi apartamento", narró Ramos a Teletica.com


La comunicadora se siente enojada y frustrada porque, a pesar de llevar un proceso judicial de la mano de su abogado, Federico Campos, este hombre no deja de acosarla.

Entre los múltiples mensajes que Zamora le envía a Ramos, destacan aquellos en los que la tilda de "prostituta" y después le dice que la ama. En una ocasión, incluso, le aseguró que la multa que pagó para la conciliación en el juicio era el precio a pagar para poder tener relaciones sexuales con ella.



"No puede ser posible que las autoridades nos ayudaran en el primer proceso y este tipo no entienda. Él no puede estar suelto, si él no puede acatar lo que las autoridades le dicen, entonces ¿qué tienen que hacer? No hay nada que yo le pueda decir a él para que deje de buscarme. ¿Qué tanto tiempo y qué tan grave tiene que ser la forma en que me busque para que en verdad pase algo?", exclamó Ramos.

La presentadora pide a las personas compartir su caso para que las autoridades actúen contra el hombre que la acosa, ya que, según indica, en cualquier momento podría obsesionarse con otra mujer y trasladar el hostigamiento que ha sufrido Ramos a una nueva víctima.

Youtube Teletica