Última Hora

La Fuente de la Hispanidad, otrora lugar de celebraciones deportivas tras las hazañas de la Selección Nacional, se convirtió este miércoles en sitio de protestas.

Al grito de "no más impuestos" decenas de personas se sumaron a la ola de manifestaciones contra la idea gubernamental de impulsar varias medidas para sentarse a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI). (Ver video adjunto)

Mientras esto ocurre al este de la capital, al otro lado, en la ruta 27 también se reporta tortuguismo por parte de varios conductores que salieron de Santa Ana, otro punto de manifestaciones.

Desde primeras hora del día se reportan bloqueos en lugares que van desde Guanacaste hasta San Vito de Coto  Brus y desde Puntarenas hasta Puerto Limón.

El movimiento es organizado por un grupo autollamado Rescate Nacional y que es liderado por los exdiputados José Miguel Corrales y Célimo Guido.

​Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, aseveró que por el momento se han contabilizado 21 cierres en todo el país.