Última Hora

Pese a que en diferentes países del área de Concacaf ya el público está presente y prueba de ello son los juegos eliminatorios, el retorno de aficionados en nuestro país está congelado y aún no hay avance al respecto. 

El hecho de tener el inicio de las eliminatorias a la vuelta de la esquina (setiembre) y el próximo arranque del Torneo de Apertura 2021, la idea de contar con afición en el fútbol gracias al incremento en el ritmo de vacunación en el país vuelve a tomar fuerza.

Pero según explicó el presidente de Unafut, Julián Solano, el regreso de los aficionados a la Primera División es toda una incertidumbre y tras haber presentado una propuesta al Ministerio de Salud y del Deporte, esta aún no ha avanzado.  

“Sobre el tema de regreso a aficionados no ha habido ningún cambio.  Desde hace mes y medio más o menos o dos meses habíamos informado que presentamos un protocolo con el regreso de la afición a los estadios y se lo presentamos al Ministerio de Salud y Deporte y serán ellos los que tomen la decisión, pero aún no hay respuesta”, explicó Solano en conferencia de prensa.

El jerarca de Unafut, asegura que ya es un tema país que se les sale de la mano, aunque están esperanzados en tener una respuesta pronto.  

“Es un tema que estamos analizando con el Ministerio del Deporte y Salud, ellos tendrán que decirnos si estamos o no preparados para el regreso de aficionados, pero es algo que estaremos viendo en los próximos días”, indicó Solano.

Por su parte, este domingo el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, se mostró esperanzado en poder contar con algo de público para los juegos de la Tricolor en el mes de setiembre, aunque es cauto ante lo que digan las autoridades de salud.

“Yo he mantenido conversaciones con las autoridades del Gobierno, hemos sido respetuosos y colaborado para que el país combata la pandemia. Fuimos el primer país en volver al fútbol y no queremos ser los últimos en jugar con público”, indicó.

Las autoridades del fútbol nacional entregaron en febrero anterior un protocolo para el regreso de aficionados a los estadios, pero el incremento de casos por COVID-19 en el país hizo que se rechazara y congelara la idea.

Dentro de los puntos que piden es que los aficionados sean acreditados por los clubes, toma de temperatura y lavado de manos para el acceso al reducto, ubicación específica en el estadio, uso obligatorio de la mascarilla y acudir en burbujas familiares.

Youtube Teletica