¿No ha hecho el examen teórico de manejo? Este viernes se habilitarán más citas
Según la Dirección General de Educación Vial, a partir del viernes los usuarios interesados podrán reservar un espacio entre los meses de enero a junio y en las 13 sedes ubicadas a lo largo y ancho del país.
Este viernes 17 de diciembre se habilitarán las citas para la prueba teórica de manejo disponibles para la primera mitad del año 2022.
Según informó la Dirección General de Educación Vial, será a partir de las 8 a. m. cuando el sistema permita a los usuarios interesados disponer de los espacios entre los meses de enero a junio y en las 13 sedes ubicadas a lo largo y ancho del país.
Se habilitarán espacios para la modalidad regular, con asistencia a clases cuatro días (realizando el examen al quinto día), para personas que quieran sacar su primera licencia y para la recuperación de puntos.
También está la opción de aplicar la modalidad de suficiencia, es decir, presentarse a hacer el examen sin recibir clases previas.
¿Cómo se saca la cita?
Los interesados deberán ingresar al sitio https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica o llamar al 9000-626356.
Tome en cuenta que ahora se debe digitar el número de recibo del comprobante de pago para obtener el espacio como una medida de seguridad para el usuario.
"La inclusión del número de recibo para poder optar por un espacio, permite al sistema restringir los ingresos, habilitando solo una persona por recibo, es decir, el sistema detecta si una segunda persona entra con datos que ya estén en uso, y le alerta para que decida cómo continuar con el trámite, manteniendo solo a uno de los dos usuarios en línea", explicó la institución encargada.
Por esta razón es de suma importancia conservar el recibo de pago, tanto impreso como digital. Si la persona no cuenta con recibo, usó uno que ya fue utilizado o si digitó mal el número, no podrá continuar con el proceso.
Educación Vial aseguró que los que no cuenten con el comprobante, pero si hayan pagado, pueden solicitar el duplicado del recibo a la entidad bancaria.