La bloguera canadiense que narró en redes su “aterradora” experiencia en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste, dijo a este medio que “no esperaba una respuesta de esta magnitud” tras su denuncia.

Tori Hunter publicó, el 16 de mayo anterior, un video acompañado de sus vivencias al tener que bajar del avión en su silla de ruedas.

La grabación se compartió en el Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, y mostraba cómo el personal del aeropuerto utilizaba las gradas de acceso para sacarla tras el vuelo, debido a la ausencia de una rampa de desembarque.

Teletica.com conversó con Hunter, quien aseguró que no era su objetivo culpar a nadie por lo que pasó.

“Quise compartir este video para crear conciencia al respecto, con la esperanza de que las aerolíneas se dieran cuenta de que hay mucho trabajo pendiente para hacer los vuelos accesibles para todos. Espero que haya sido un paso en la dirección correcta”, comentó la canadiense.

A raíz de este hecho, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) pidió explicaciones al aeropuerto con el objetivo de saber por qué falló el protocolo establecido para este tipo de casos, que consiste en priorizar el uso de los puentes de desembarque.

Marcos Castillo, director de la DGAC, confirmó que en la terminal no existe el equipo adecuado para bajar a personas en silla de ruedas directamente desde avión, cuando no están disponibles los puentes, pero ya se encuentra en proceso la gestión para adquirirlo.

Por su parte, Hunter explicó por qué posteó el video, y se sorprendió del alcance de la situación en el recinto nacional.

“No esperaba una respuesta de esta magnitud. Como viajera frecuente y persona en silla de ruedas, empecé a postear mis viajes online para ayudar a otras personas a encontrar lugares accesibles en el mundo. Costa Rica es un país maravilloso, y estoy emocionada de escuchar que el aeropuerto busca ser más accesible”, señaló la bloguera.

A pesar de la situación incómoda que vivió al visitar Costa Rica, Hunter destacó que en el aeropuerto se portaron bien con ella y, además, que espera volver pronto.

“Todos en Costa Rica fueron muy amables y me ayudaron. Mi familia y yo nos sentimos bienvenidos durante todo el tiempo que estuvimos aquí. Espero volver algún día y conocer más de lo que tiene para ofrecer”, finalizó.

SpotifyTeleticacom